Bio

Vivian Perera

BIOGRAFÍA

Soy Vivian Perera Moser, venezolana de Caracas, la ciudad del Ávila. En Venezuela crecí, estudié, me casé y nacieron mis hijos. Hace algunos años mi esposo y yo mudamos nuestro hogar a Bogotá, Colombia.

Tanto del lado paterno como del materno, provengo de familias que combinan diversos orígenes, en las que siempre hubo grandes cocineras.

De mi mamá, mis tías y mis abuelas aprendí el amor por la cocina y la buena mesa.

La cocina de la quinta “Mi Vieja”, casa de mis abuelos y, muy especialmente, la cocina y el comedor de su vecina la quinta “María”, casa de mis padres, fueron lugares muy especiales, donde transcurrieron infinidad de momentos felices.

A los 6 años de edad descubrí mi interés por la cocina. Mi tía Rita Moser me dio a probar un mazapán que había hecho y quede completamente cautivada con su sabor. En ese mismo momento le pedí que me enseñara a prepararlo y recibí entonces mi primera lección de cocina. De ahí en adelante me aficioné a copiar en un cuaderno todas las recetas familiares que iba conociendo, para atesorarlas y aprender posteriormente su preparación.

Creo que desde ese tiempo comencé a soñar con la idea de elaborar un recetario de familia con las recetas que iba recolectando, para que las nuevas generaciones pudieran recibir y conservar el conocimiento culinario de nuestros antepasados y, más aún, su recuerdo y tradición, a través de las recetas que preparaban y las historias que las acompañan.

Hoy mi recetario incluye no solo las recetas familiares, también las de amigos, de cursos a los que he asistido, de libros, de redes sociales, y de muchas personas que han generosamente compartido conmigo su conocimiento. Lo que acostumbro a mencionar como la autoría de mis recetas se refiere a la forma como llegaron a mi o de quienes las aprendí.

Años más tarde, mi hijo mayor me hizo un regalo especial, mi primera cámara fotográfica. Esto introdujo en mi vida una nueva y gran afición: la fotografía.

La Cocina y la Fotografía son mis dos Pasiones, son lo que más me gusta hacer. Ahora están unidas para siempre.

Dedico este trabajo a mi esposo, hermanos, hijos, sobrinos y nietos, con el deseo de que les recuerde su infancia y juventud vividas en la cocina de la Quinta María y los anime a crear algún día su propio recetario de familia.

Vivian Perera Moser.

“Convidar a alguien, es hacernos cargo de su felicidad durante todo el tiempo que permanezca bajo nuestro techo.”
Brillat Savarin