Recetario

Panadería

¡Bienvenido 2020!

Este año quiero dedicarlo especialmente a un área de la gastronomía que me gusta muchísimo: la Panadería. Tengo algunos conocimientos y experiencia sobre el tema pero quiero aprender más.

Diferente a la repostería, en la que se logran resultados más rápidos, la Panadería nos enseña, con sus procesos mas lentos, a tener paciencia para respetar los tiempos de levado, mientras observamos la transformación de los ingredientes en algo realmente maravilloso: nuestra masa dulce o salada para hacer pan. ¡TE ASEGURO QUE ES UNA EXPERIENCIA TERAPEUTICA!

Miles de recetas para elaborar pan existen en el mundo. Cada país o región utiliza su propia harina o una mezcla de varias como ingrediente principal. Podemos encontrar en el mercado gran variedad de ellas, principalmente de trigo, refinadas e integrales. También son utilizadas en panadería harinas de otros cereales como la harina de avena, de arroz, de linaza y de maíz.

En la elaboración del pan pueden ser incluidos frutos secos como pasas, duraznos, naranja, coco, nueces y almendras y semillas de pipas, anís, sésamo entre otras.

Tengo muchos libros de cocina pero siento una gran predilección por uno en especial que quiero recomendarte: “El pan de los jesuitas” del hermano Rick Curry, S.J.

Lo encontré por pura casualidad (o el me encontró a mí) hace algunos años en una librería de Madrid, España. Tiene muy variadas y excelentes recetas de panadería. ¡Ojalá lo puedan conseguir!.

Por aquí te iré compartiendo con el mayor de los gustos las recetas que conozco y practico y lo nuevo que vaya aprendiendo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *