Estilo de vida

Detalles

La Navidad: el tiempo más bonito y esperado del año.

Mis Navidades infantiles, fueron muy felices por eso creo que todavía me gustan tanto. Nuestras tradiciones venezolanas incluyen en primer lugar la colocación del nacimiento o pesebre y también del arbolito para colocar los regalos de todos que serán abiertos la mañana de Navidad. El sonido de los aguinaldos (música tradicional) nos acompaña durante todo el mes de diciembre.

En la cocina, los fogones están encendidos para elaborar nuestro plato estrella “la hallaca”.

Cada familia tiene su receta y la considera única e insuperable por eso el dicho “la mejor hallaca es la de mi mama”. Es un alegre trabajo en equipo, en el cual todos ayudan. Grandes y pequeños nos repartimos las diferentes tareas. ¡ Mucho trabajo si!! pero recompensado con creces. Complementan nuestro plato navideño el pan de jamón, el pernil de cochino (cerdo) y la ensalada de gallina.

Pongamos nuestra mesa bonita para la cenas del 24 y del 31, llenémosla de detalles hermosos y sintámonos felices de recibir a nuestra familia y amigos, especialmente a nuestros hijos y nietos. Si tenemos niños en la familia consintámoslos muuucho. La Navidad es especialmente para ellos.

¡Tiempo de esperanza y de ilusiones!
¡Disfrutemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *