Mesas

Mesa de Navidad

La Navidad: el tiempo más bonito y esperado del año.

Mis Navidades infantiles, fueron muy felices por eso creo que todavía me gustan tanto.Nuestras tradiciones venezolanas incluyen en primer lugar la colocación del nacimiento o pesebre y también  del arbolito para colocar los regalos de todos que serán abiertos la mañana de Navidad. El sonido de los aguinaldos (música tradicional) nos acompaña durante todo el mes de diciembre.

En la cocina, los fogones están encendidos para elaborar nuestro plato estrella “la hallaca”.

Cada familia tiene su receta y la considera única e insuperable por eso el dicho “la mejor hallaca es la de mi mama”. Es un alegre trabajo  en equipo, en el cual todos ayudan. Grandes y pequeños nos repartimos las diferentes tareas. ¡ Mucho trabajo si!! pero recompensado con creces.  Complementan nuestro  plato navideño  el pan de jamón, el pernil de cochino (cerdo) y la ensalada de gallina.

Pongamos nuestra mesa bonita para la cenas del 24 y del 31, llenémosla de detalles hermosos y sintámonos felices de recibir a nuestra familia y amigos, especialmente a nuestros hijos y nietos.  Si tenemos niños en la familia consintámoslos muuucho. La Navidad es especialmente para ellos.

¡Tiempo de esperanza y de ilusiones!

¡Disfrutemos!

11 comentarios en “Mesa de Navidad”

  1. Vivian qué orgullo compartir tus logros, el blog es excelente en contenido y presentación. Muchas bendiciones por brindarnos este espacio de bienestar

  2. Querida Vivian, es un espacio hermoso el que has creado, y lo veo como un reflejo de lo que has construido en unión del querido Luis a lo largo de su vida. Muchas gracias por entregarnos una de las partes mas bellas de la vida como es la gastronomía exquisitamente presentada a través de la fotografía. Los queremos mucho! Sole y Carlos.

  3. Me encanta la descripción y memoria de las Navidades de la infancia, con los sabores y el contexto emocional que hoy otorga mucho sentido a lo que hoy compartes desde la realización personal. Además, son ricos los postres que he tenido el privilegio de disfrutar

  4. Amiga, intensamente orgullosa de tu logro…..
    Maravillosas fotografías, descripción hermosa de las fiestas navideñas y nuestra tradición y muy lista para comenzar a preparar y tratar de igualar en calidad tus recetas de altísima caludad…. Un gran abrazo y garantizado el éxito!!!!!

  5. Vivían, nos alegra el espíritu ver tu blog, porque nos regresa al pais que una vez conocimos y que mantienes vivo en tus bellos relatos.
    Gracias por ese regalo.

  6. Prima,

    Felicitaciones por esta iniciativa. Execelente. Por mi lado siempre me acuerdo de la mesa de Navidad de tu casa. Tu papá lo arreglaba con todas las cosas que comían en Tenerife especialmente los turrones y otras cosas que solo veía allí. Además permanecía así puesta todo las navidades. Lo otro de nuestras navidades eran las patinatas al llegar del colegio y contar los regalos que teníamos en el arbolito a ver quién tenía más. Así fue que Nanda y yo comenzamos nuestros intercambios. Ni no me equivoco le faltaba uno para ganarle a Trinela. Un abrazo.

  7. Bellísimo blog !!! Me encanta su redacción, magníficas fotografías y ricas recetas !!! Mis muy cariñosas felcitaciones. Será un placer y alegría seguirte en la culminación de este gran proyecto y su progreso de ahora en adelante. Muchos éxitos 👏🏼👏🏼👏🏼Un gran abrazo a ambos, los extrañamos 😘🎉🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *