Producto

Papelón

El papelón o panela, considerado un alimento típico de Venezuela, es conocido en otros
países de América Latina con nombres diferentes: piloncillo, pepa dulce, papelón, raspadura, atado de dulce, tapa de dulce, empanizao, raspadura de guarapo, panocha, chancaca (del náhuatl chiancaca, “azúcar morena”).

El papelón se elabora a partir del jugo de la caña de azúcar. Para producirlo, el jugo de caña es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes de diferentes formas donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja.

La panela tiene una tonalidad oscura y es rica en minerales esenciales como calcio, potasio, magnesio, cobre, y hierro.Su presentación puede ser en bloque o granulada.

Se utiliza para la elaboración del melao o miel de panela (una especie de caramelo) que se usa como base para muchos postres y dulces tradicionales.

Ejemplo de ello es su utilización indispensable en nuestros Golfeados venezolanos (pan dulce en forma de caracol relleno de papelón y queso blanco salado).


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /var/dospasiones.es/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /var/dospasiones.es/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *