La Plaza de Mercado de Paloquemao está situada en el barrio del que toma su nombre, en el sector oriental de la localidad Los Mártires en la ciudad de Bogotá. Es una de las centrales minoristas más importantes de Colombia y el mercado preferido por muchos de los habitantes de la ciudad. Abre los siete días de la semana incluyendo los feriados, de 4:30 am a 4:30 pm.
Para mi los mercados son lugares mágicos. Estar en ellos es adentrarnos, como Alicia en el País de las Maravillas, en el maravilloso “Mundo de los Alimentos”. Paloquemao es un lugar repleto de colores, olores y sabores, que vive en una actividad incesante; entran y salen personas todo el tiempo y constantemente se reciben mercancías de las diferentes regiones del país. Las frutas, verduras, pescados, carnes, y flores se renuevan diariamente.¡Se consigue literalmente de todo!!
Sus marchantes son personas alegres, amables con sus clientes, colaboradores, y amantes de su trabajo. Esmerados al máximo en la colocación de su mercancía, lo que hace que caminar por sus angostos pasillos sea un verdadero deleite. Algunos son auténticos veteranos, como el señor que vende hace más de treinta años las mazorcas y el maíz desgranado con sus propias manos. Los puestos de cacharros y utensilios de cocina son geniales. Ordenados perfectamente para que quepan cientos de objetos en espacios realmente pequeños. Las flores son un capitulo aparte, se encuentran en el parqueadero (estacionamiento) y hay que comprarlas antes de las 11 am.
He realizado varias visitas fotográficas a Paloquemao que he disfrutado mucho; de ellas las fotos que les comparto hoy. Su lema “toda Colombia en un solo lugar” ilustra muy bien lo que sentimos al visitar este maravilloso mercado.
La maravilla de los mercados captada con gran sensibilidad, mil gracias
Gracias, Vivian, por tan amena crónica. Los mercados son el mundo en pequeño.
Hermosa reseña con fotografías impecables. Muy orgullosa de ti!!❤
Que fascinante! Pronto iremos a Bogotá y seguiremos la sugerencia.
Me encantó la foto del Gallo!
Me encantan los mercados, Vivi!! Y este tuyo luce hermoso en tus imágenes bien acompañadas de tu voz escrita. Gracias 😘